miércoles, 1 de junio de 2011

Evaluación próxima semana

Compañeros de la imaginación sociológica:

Hoy suspendimos la clase por el paro convocado por la APUCV. Por aquí un vínculo a una en el diario 2001 que recoge el hecho. En fin, pasos que se toman por la universidad que nos merecemos, condiciones merecidas, etc.

Cierto, esto implica que estamos algo apretados con Max Weber, hoy teníamos pensado concluir con su visión de la estratificación en Economía y sociedad. Así las cosas, eean detenidamente las pocas páginas del texto de Weber, en el cual Max nos presenta su lectura paralela de la contrucción de las clases sociales, a partir del cruce de las dimensiones económicas (mercados), sociales (simbólicas) y políticas (poder). Recomiendo además del texto de Weber, que revisen estos artículos recientes:

y quizás también


Finalmente, algunas indicaciones generales para el parcial de la semana que viene. Insisto, deben leerse los textos desde la primera semana hasta la presente. El parcial como he comentado en repetidas ocasiones, tendrá una larga y compleja sección de comprensión lectora que registra material de todas estas semanas. También, otras dos secciones, exclusivamente dedicadas a Marx y Weber; una de preguntas y respuestas breves, y otra de preguntas de desarrollo. Éxito & bibliofilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario